Hijo y heredero de ‘El Chavo del 8’ se opuso a registro de marca ante la Superindustria

A la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se presentó la sociedad Librasys S.A.S. para solicitar el registro de la marca Lavecindad (mixta) para identificar productos comprendidos en la clase 9 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota aplicaciones móviles y software.

Ante esta solicitud, Roberto Gómez Fernández, heredero universal del actor y humorista Roberto Gómez Bolaños, presentó oposición con fundamento en las causales de irregistrabilidad de los literales a) y f) del artículo 136 de la Decisión 486 de 2000 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Para la Superindustria no hay riesgo de confusión indirecta ni de asociación por parte del consumidor pues los productos se ofrecen en distintos canales de comercialización.

La Dirección de la SIC resolvió como infundada la oposición de Roberto Gómez Fernández y le concedió la marca Lavecindad (mixta) a la sociedad solicitante por un lapso de 10 años.


SERGIO CABRERA GORDILLO
SOCIO DE SERGIO CABRERA ABOGADOS

«La marca mixta La vecindad, concedida para distinguir productos de clase 9, goza de suficiente distintividad y coexistirá pacíficamente con la marca La Vecindad en las clases 16 y 28».

Stacey, D. (18 de junio de 2021). Hijo y heredero de ‘El Chavo del 8’ se opuso a registro de marca ante la Superindustria. La República – Asuntos Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/pleitos/hijo-y-heredero-de-el-chavo-del-8-se-opuso-a-registro-de-marca-ante-la-superindustria-3186600

Deja un comentario