Juan Valdez no pudo frenar el registro marcario de Almacén el Campesino en la SIC

A la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó la sociedad Almacenes la 13 S.A, solicitando formalmente el registro de la marca Almacén El Campesino (mixta) con el fin de identificar los productos y servicios de la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota la comercialización al por mayor y al detal de cristalería, cubertería y derivados.

Posterior a ello, la Federación Nacional de Cafeteros presentó un recurso de oposición en contra del registro, acogiéndose a las causales contenidas en el artículo 136, literales a) y h) de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Tras evidenciar los elementos presentados, la SIC procedió a realizar su análisis objetivo en el que determinó que, pese a que los signos comparten ciertas semejanzas, cuentan con elementos adicionales que generan una impresión diferente.

Por estas razones la Superindustria negó la oposición interpuesta por la Federación Nacional de Cafeteros y concedió el registro de la marca Almacén El Campesino (mixta).


SERGIO CABRERA
SOCIO DE SERGIO CABRERA ABOGADOS

“Pese a que la marca solicitada evoca el concepto de trabajadores campesinos, el signo Juan Valdez ha coexistido en el mercado sin generar un riesgo de confusión”.

Feria, E. (07 de julio de 2021). Juan Valdez no pudo frenar el registro marcario de Almacén el Campesino en la SIC. La República – Asuntos Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/pleitos/juan-valdez-de-fedecafeteros-no-freno-registro-de-almacen-el-campesino-en-la-sic-3196858

Deja un comentario