Prolix no se pudo registrar ante la Superindustria tras escrito de oposición de Protex

A la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó la empresa Promedic S.A.S solicitando el registro de la marca Prolix (mixta) que buscaba identificar productos comprendidos en las categorías 3 y 5 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan preparaciones para limpiar o lavar ropa y productos farmacéuticos respectivamente.

Posteriormente, la compañía Colgate Palmolive, presentó un recurso de oposición al registro de ambas clases, acogiéndose a las causales contenidas en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Pese al desistimiento de la oposición, la dirección de la SIC encontró que ambos signos no podrían coexistir en el mercado debido al alto grado de competencia.

“Los signos son complementarios y satisfacen necesidades similares, además es evidente que están dirigidos al mismo consumidor y sus canales de producción y distribución son claramente compartidos.

Por esta razón, la Superindustria decidió aceptar el desistimiento de Colgate y a su vez negó el registro de Prolix (mixta).

SERGIO CABRERA
SOCIO DE SERGIO CABRERA ABOGADOS

“Es ajustada la decisión adoptada por la SIC, derivada del análisis realizado de oficio de confundibilidad con otros registros marcarios previamente concedidos”.

Feria, E. (25 de mayo de 2021). Prolix no se pudo registrar ante la Superindustria tras escrito de oposición de Protex. La República – Asuntos Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/pleitos/prolix-no-se-pudo-registrar-ante-la-superindustria-tras-escrito-de-oposicion-de-protex-3174899

Deja un comentario