Sony logró detener el registro de La casa del play en la SIC tras similitudes gráficas

A la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó Santiago Giraldo Zuluaga, solicitando el registro de la marca La casa del play (mixta) para distinguir productos y servicios comprendidos dentro de las clases 28 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan respectivamente a videojuegos o derivados y suministro de en tretenimiento.

Tras la solicitud, la sociedad Sony Interactive Entertainment Inc presentó un recurso de oposición contra ambas clases, acogiéndose a la causal del artículo 136 literal a) de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Luego de los elementos presentados, la SIC procedió a realizar su análisis comparativo, en el que determinó que el signo solicitado es similarmente confundible frente a los signos de Sony y reproduce elementos puntuales de la marca, específicamente la mayoría de elementos figurativos.

Por estas razones, la SIC decidió aceptar la oposición interpuesta por Sony Interactive Entertaiment y a su vez negar el registro de La casa del play.


EDUARDO CABRERA
SOCIO EN SERGIO CABRERA ABOGADOS

“Es un acertado análisis el de la SIC, pues efectivamente las similitudes gráficas y de tipografía podrían confundirse con un mismo origen empresarial”.

Feria, E. (27 de abril de 2021). Sony logró detener el registro de La casa del play en la SIC tras similitudes gráficas. La República – Asuntos Legales.   https://www.asuntoslegales.com.co/pleitos/sony-logro-detener-el-registro-de-la-casa-del-play-en-la-sic-tras-similitudes-graficas-3159931

Deja un comentario