Warner Bros detuvo el registro de signo de Super Dog Comidas Rápidas en la Superindustria

La sociedad Grupo del Sur S.A.S. se presentó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para solicitar el registro de Super Dog Comidas Rápidas (mixta), con el fin de distinguir productos en las clases 29 y 30 de la Clasificación Internacional, que denotan alimentos y salsas.

A la solicitud, Hanna-Barbera Productions Inc. presentó oposición con fundamento en el literal f) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

En un primer momento, la Dirección de la SIC tuvo en cuenta el literal sobre el que se fundamentó la oposición, que dice que no se podrá registrar aquel signo que “infrinja el derecho de propiedad industrial o el derecho de autor de un tercero, salvo que medie el consentimiento de éste”.

En el análisis se observó que “el signo solicitado contiene elementos característicos de las obras protegidas por Derecho de Autor, tales como el personaje” en cuestión.

Se resolvió, entonces, declarar fundada la oposición y negar el registro de la marca Super Dog Comidas Rápidas a la sociedad solicitante.


EDUARDO CABRERA GORDILLO
SOCIO DE SERGIO CABRERA ABOGADOS

“En esta decisión se salvaguardaron los derechos de autor de Warner Bros. La solicitud de marca puede inducir a error, resultando inviable el registro”.


Stacey, D. (18 de agosto de 2021). Warner Bros detuvo el registro de signo de Super Dog Comidas Rápidas en la Superindustria. La República – Asuntos Legales.   https://www.asuntoslegales.com.co/pleitos/warner-bros-detuvo-el-registro-de-super-dog-comidas-rapidas-en-la-superindustria-3218348

Deja un comentario